Nikola Tesla, el hombre que cambió al mundo

Este artículo nos muestra la historia de Nikola Tesla, el hombre que logró cambiar el mundo gracias a su esfuerzo y dedicación.

Nikola tuvo una vida un poco dura ya que a los 17 años fue infectado de cólera y estuvo a punto de morir, pero su padre le dijo que si el se recuperaba lo enviaría a una gran escuela de ingeniería que era lo que el quería.

La idea que cambiaría su vida fue la de idear una forma para que la energía gratuita llegase a todo mundo. En 1884 Tesla acudió directamente a las oficinas de alguien que marcaría el resto de su vida, esa persona era Thomas Alva Edison.
Al estar trabajando para Edison, Tesla tuvo que pasar muchos imprevistos, ya que Edison sabía que Tesla era superior a él, pero como el era rico y tenía mucha fama por ser el defensor y primer introductor de la corriente continua, lo humillaba y ridiculizaba ya que Edison le tenía mucha envidia y pensaba solo en su dinero, pero Tesla pensaba por el beneficio de la humanidad, Edison hacía trabajar a Tesla 18 horas diarias de lunes a domingo.

Otro de los imprevistos con el que tuvo que lidiar Tesla aparte del egoista de Edison, fue el de los monopolios energéticos pero Tesla no se dio por vencido y logró salir adelante, aunque vivió sólo y al fallecer todo el crédito de sus inventos fue otorgado a otras personas, pero como la historia dice sin Tesla las personas que se llevaron el crédito de sus inventos o fueran nada.

Esta historia es conmovedora ya que Tesla sufrió muchas humillaciones, pero es impulsiva ya que nos enseña que a pesar de todos los obstáculos que se nos presenten en la vida, tenemos que salir adelante para lograr lo que realmente queremos, nunca tenemos que darnos por vencidos aunque la situación este muy difícil, en mi caso yo que quiero ser futbolista profesional la verdad esta muy difícil pero esta historia me ha enseñado que por más difícil que esté la situación puedo lograr eso que tanto quiero pero, no debo de darme por vencido, debo esforzame y ser constante en lo que quiero.















3 comentarios:

  1. Así es Jafet. Parte de su legado a la humanidad es la virtud de ser constante. Pero en términos reales, los futbolistas que quieren trascender, también requieren de inteligencia y hacer carrera, eh?

    ResponderBorrar
  2. Así es, Jafet. Ya había tenido oportunidad de leer sobre él hace un tiempo, pero cuando encontré éste artículo pensé en todos ustedes, ahí, medio despistados, con dudas sobre qué hacer de su vida, realmente una de las ideas de que leyeran era que se motivaran a salir adelante a pesar de cualquier adversidad. La otra idea era que conocieran a éste hombre brillante, excepcional y ejemplar. Gracias

    ResponderBorrar
  3. Si maestra gracias, se que la mayoria de los futbolistas tieen sus carreras y pues por eso le hecho ganas a las 2 cosas (escuela y fútbol), pero lo que realmente quisiera yo ser de grande es ser futbolista ya que desde pequeño ese ha sido mi gran sueño, gracias por el consejo :)

    ResponderBorrar

Soy Ángel Jafet y los invito a ver mi blog compañeros!!!