FUNCIÓN DEL ANALISTA

En esta ocasión hablare sobre el trabajo de un analista, este trabajo puede llevarse a cabo en un laboratorio, ya sea de una empresa de alimentos o bebidas, o en un laboratorio de análisis clínicos.

El trabajo de un analista es un poco pesado ya que tiene que ser muy cuidadoso, tiene que elegir el método correcto para lo que vaya a hacer, y así podrá controlar la producción de un producto o hacer un buen análisis clínico, el analista debe ser paciente, ya que el proceso que requiere un análisis a veces puede ser un poco largo y cansado, tiene que lavar bien los materiales, ya que si no hace esto bien podría afectar el resultado del análisis, debe hacer sus cálculos muy bien para que nada le salga mal, tiene que ser preciso en sus cálculos y  métodos que va a utilizar, también debe de seguir paso a paso las etapas que el análisis requiere, y así poder llegar a su resultado y si este logra ser bueno podría aumentar la producción de algún producto o realizar el análisis clínico correcto.

Si el analista no es disciplinado y no lleva a cabo cada una de las etapas del análisis este podría salir mal y afectar el resultado de lo que se quiere lograr, por eso un analista debe cumplir todos los requisitos necesarios para poder trabajar en algún laboratorio.

Esto del analista lo llevamos a cabo en nuestra vida diaria ya que, para cultivar algo debemos de analizar bien la tierra en la que cultivaremos para que nuestro alimento crezca como nosotros queremos.

2 comentarios:

  1. Hola, Jafet! Buenas tardes. Sólo para aclarar, el análisis clínico es en laboratorios para control de salud, específicamente. El analista en general, debe poseer todas las características citadas en su texto, ya sea analista clínico o químico. Gracias

    ResponderBorrar

Soy Ángel Jafet y los invito a ver mi blog compañeros!!!